lunes, 22 de octubre de 2012

COLLAR "MANO DE FÁTIMA"





¡ Hola ! ¡BUENOS DÍAS!

¿ Cómo habéis pasado el fin de semana ? Espero que genial. Aquí en Valencia el viernes noches y sábado por la mañana estuvo lloviendo, pero luego de comer empezó a despejarse. Pero un fin de semana genial :):).

Hoy os traemos, para empezar la semana, un nuevo tipo de collar. De nuevo usamos el símbolo de la mano de Fátima, ya sabéis que en otro post os explicamos el sentido de este "amuleto", al final del post os lo volveremos a dejar por si alguien no lo vio.

La cadena es una cadena de bolas, con la mano en principal lugar y las bolitas las puse para que diera más alegría, sino quedaría muy soso, ¿no? ¿qué pensáis? Elegí esos colores porque me gustan mucho, pero se pueden poner las bolas que más os gusten y del color que más os gusten también.

Espero que os guste mucho.

Pasad un feliz lunes, que seguro que os pasa rapidísimo y ya volvemos a estar en viernes :):).

MANO DE FÁTIMA: 

La jamsa (en árabe, ÎãÓÉ; «cinco») es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el mundo árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.
Aunque tanto musulmanas como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad.
En algunos países recibe el nombre de mano de Fátima, en alusión a Fátima az-Zahra, hija de Mahoma, y a veces ojo de Fátima, debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo.
Tradicionalmente y a nivel esotérico se cree que Fátima escribió un libro que contiene predicciones hasta el final de los tiempos.
Las comunidades musulmanas rinden homenaje a Fátima por considerarla la mujer perfecta y dechado de todas las cualidades a las que pueda aspirar toda mujer.
Los judíos, por su parte, con frecuencia lo llaman mano de Miriam o mano cinco, La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera.
A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder. Típicamente aparece en forma de amuleto (pendientes, colgantes, etc.), en las puertas de las casas (a veces como aldabón), en coches y otros lugares y El Ojo de Fátima, se encuentra presente en la mayoría de los hogares Turcos.
Los musulmanes a menudo establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam, mientras que los judíos hacen lo propio con los cinco libros de la Torá. El símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el Islam. De hecho, una interpretación rigorista desaconsejaría su, a pesar de todo, extendido uso, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general.
Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la Jamsa como símbolo de las similitudes culturales existentes entre musulmanes y judíos.

4 comentarios:

  1. Yo también la tengo! me la trajo mi novio de Marruecos! besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta neni!! :) ya sabes que me encanta la mano de fatima! :)

    y me gusta mucho tu nueva portada del blog! de donde es ese bolso??

    un besoooote
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón
    Siii, sé que te gusta mucho la mano de Fátima :):)

    Gracias. Pues no sé de donde es, porque la foto la cogí de internet, que la vi y me encantó, y dije para mí. :):)

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar